Es tan sencillo que no puede ser más fácil. Y es que, a partir de este momento y hasta que tenemos el paquete listo solo hay unos minutos. Coge todos los libros, juegos, películas y otros artículos multimedia que quieras vender y ponte a ello: ¡preparados, escaneados, vendidos!
Con momox irás a la cabeza en cuanto a ventas en línea
momox hace que vender sea un juego de niños. Tu venta se completa en cuestión de minutos gracias a una aplicación muy intuitiva; es un servicio impecable.
Los molestos regateos, las interminables horas malgastadas buscando compradores y otras formas de venta clásica forman parte del pasado con momox. No tienes más que escanear y enviar para recibir tu dinero.
Una vez que has escaneado y empaquetado tus artículos, solo tienes que darte un paseo hasta una oficina postal. Nosotros nos encargamos del resto, incluidos los gastos de envío.
¿Fechas de entrega canceladas y pagos no recibidos? Nadie necesita eso. Con momox no tendrás que desesperarte por ello, además, recibirás el dinero en tu cuenta en cuestión de días. ¡Prometido!
Todos queremos dar lo mejor para proteger nuestro medio ambiente. Con tu venta a través de momox, estarás contribuyendo automáticamente a proteger la salud del planeta.
¿Todo bien? ¿O todavía tienes dudas sobre cómo vender con momox? Aquí podrás acceder a nuestras preguntas más frecuentes.
Es normal sorprenderse si de repente aparece un precio extraordinariamente bajo entre los precios fijos que se ofrecen para algunos artículos. El motivo: los artículos que están disponibles en grandes cantidades en nuestro almacén o que tienen poca o ninguna demanda serán, obviamente, difíciles de vender para nosotros, si es que llegan a venderse. Por ello, en ocasiones aparecen precios fijos inusualmente bajos, los cuales nunca bajan de los 15 céntimos. El precio original y el estado de tu artículo no juegan ningún papel en este caso.
A la hora de enviar tus artículos a momox, estás utilizando nuestro servicio de envío gratuito. Solo en caso de devolución cobramos 4 euros. El motivo: la devolución de tus artículos está asociada a una serie de costosos procesos administrativos, como el seguro del paquete o los procesamientos previos a la recepción de los productos. Con el pago de 4 euros cubres parte de estos gastos. Nosotros nos encargamos del resto.
Nuestros clientes nos eligen una y otra vez porque cumplimos nuestra promesa sobre el estado de nuestros productos. Cuando compras un libro o cualquier otra cosa en momox, siempre obtienes artículos de buena calidad. Se trata de algo en lo que puedes confiar. Para que podamos seguir cumpliendo con esta promesa, tenemos que asegurarnos de que los productos enviados cumplan plenamente con nuestros criterios de calidad. Estos criterios están definidos de manera muy clara. Si, por ejemplo, tu libro está como nuevo, independientemente de su valor original, no será rechazado. Sin embargo, en caso de que presente signos importantes de desgaste, ya no podremos venderlo. Para que a la hora de valorar los productos que nos has enviado no cometamos ningún error, seguimos el principio de los cuatro ojos. En la primera revisión de control, un miembro de nuestro equipo de gestión de calidad examina tu artículo para asegurarse de que cumple con los criterios de calidad. En caso de que la valoración sea negativa, el artículo en cuestión se revisa por una segunda persona. Si esta segunda revisión también resulta negativa, entonces sabemos que la venta de este producto no cumpliría con nuestra promesa. Recibirás un mensaje en el que se te informará sobre ello y podrás decidir personalmente si deseas retirar el artículo o dejarlo a nuestro cargo. Puedes encontrar información detallada sobre nuestro proceso de revisión aquí.
Por suerte no suele pasar muy a menudo, pero si aun así es rechazado, queremos ofrecerte soluciones sostenibles para tus artículos. Suele tratarse de libros con manchas, CD con rasguños o ropa con rasgaduras; en resumen, todo lo que, como cliente, ya no querrías pagar porque ya no cumple con nuestro estándar de calidad «bueno» o «muy bueno». A continuación, puedes elegir entre tres opciones diferentes. Por un lado, puedes optar por que se te reenvíen tus artículos pagando una tasa. Los gastos de envío de 4 € se deducirán una única vez de los ingresos que hayas recibido de la venta de los demás artículos. Estos 4 € son, en realidad, una pequeña proporción de los costes reales que se generan por el envío del paquete asegurado con DHL y por los gastos de logística que resultan durante el proceso administrativo. Nosotros nos encargamos de cubrir los costes restantes. Tus artículos siempre serán devueltos como un paquete asegurado con DHL. Por otro lado, también puedes dejar los artículos a momox. En este caso, no resultarán costes adicionales. En caso de que un artículo aún pueda clasificarse como «aceptable», intentaremos encontrar a alguien que lo quiera. Con este proceso, estamos haciendo un último intento para continuar utilizando dichos artículos en aras de la economía circular y evitar que acaben desechados. Al igual que con todos los artículos ofrecidos, primero se propone un precio más alto, aunque debido a los defectos existentes en el producto, el precio no tarda mucho en caer significativamente por debajo del homólogo de mayor calidad. En caso de que este particular intento de venta caiga en saco roto, reciclaremos este artículo. También puedes optar directamente por el reciclaje como tercera opción. En estos casos, independientemente de si se recicla o de si hemos sido capaces de venderlo, el dinero conseguido se dona. El importe de la donación se calcula en función de los ingresos trimestrales generados por artículos rechazados cuyo estado sea aceptables, así como por artículos reciclados. La suma de todos los ingresos generados a través de estos dos procesos se multiplica por el margen de beneficio del año anterior. Esta cantidad se destinará trimestralmente a organizaciones benéficas de nuestra confianza (por primera vez en 2021). Puedes encontrar más información sobre las donaciones aquí. Ten en cuenta que tu decisión afectará a todos los artículos enviados cuya calidad no responda al mínimo exigible. Si tu envío también contiene artículos en (muy) buen estado, obviamente recibirás el precio de compra proporcional.
Nuestro trabajo se caracteriza por contar con procesos que, además de ser complejos, requieren mucho tiempo. Cada paso está regulado de manera precisa para que nuestros vendedores y compradores reciban el mejor servicio posible, a lo que también se le debe incluir el registro completo de todos los artículos enviados. Si, a pesar de todo el esmero, se produce un error, ponte en contacto con nosotros. Nuestro servicio de atención al cliente hará todo lo posible para determinar si un producto no se ha registrado correctamente o si en cualquier otro momento se ha podido producir un error.
¿Cómo funciona momox exactamente?
¿Te preguntas cómo funciona el proceso de ventas en momox? La respuesta es: «de una manera totalmente sencilla». Compramos tus artículos de medios analógicos y digitales, como libros, audiolibros, DVD, CD o juegos, de la forma más sencilla posible. Para ello, tienes que descargarte la aplicación móvil de momox para iOS o Android, o usar nuestro servicio a través de tu ordenador entrando en momox.es. Si a través de la aplicación escaneas el código de barras ISBN del artículo, se te mostrará de inmediato el precio fijo. El mismo procedimiento se utiliza a través de la página web, solo que aquí tienes que introducir el número ISBN a mano. Si estás de acuerdo con el precio fijo, colócalo en la cesta de ventas y continúa hasta que hayas registrado todos los artículos multimedia.
¿Cómo funciona el envío de momox?
Realizar el envío con momox también es realmente sencillo. Después de haber registrado todos los artículos, es hora de empaquetarlos. Asegúrate de empaquetar tus artículos de manera que no nos lleguen dañados. Puedes imprimir fácilmente la etiqueta adhesiva de momox para el paquete. ¿momox acepta más de un paquete? ¡Pues claro! En caso de que todos los artículos de tu oferta no quepan en una caja, no te preocupes. Lo único que tendrás que hacer es dividir los artículos en varios paquetes.
¿Cuáles son los gastos de envío de momox?
¿Te preguntas cómo funciona el proceso de ventas en momox? La respuesta es: «de una manera totalmente sencilla». Compramos tus artículos de medios analógicos y digitales, como libros, audiolibros, DVD, CD o juegos, de la forma más sencilla posible. Para ello, tienes que descargarte la aplicación móvil de momox para iOS o Android, o usar nuestro servicio a través de tu ordenador entrando en momox.es. Si a través de la aplicación escaneas el código de barras ISBN del artículo, se te mostrará de inmediato el precio fijo. El mismo procedimiento se utiliza a través de la página web, solo que aquí tienes que introducir el número ISBN a mano. Si estás de acuerdo con el precio fijo, colócalo en la cesta de ventas y continúa hasta que hayas registrado todos los artículos multimedia.
¿Existe también un servicio de recogida de momox?
¡Sí, también te ofrecemos un servicio de recogida momox! Si tu paquete pesa más de lo que te esperabas o si no te gusta andar, puedes pedir que recojan tu paquete momox; solo tienes que programar una cita para la recogida con nuestro socio de reparto DHL.
¿Cómo funciona una devolución de momox?
En casos excepcionales, momox puede devolver tus artículos. Esto ocurre después de que te hayamos informado de que tus artículos no cumplen con los criterios de calidad acordados según lo establecido en nuestras Condiciones de compra y que, posteriormente, hayas decidido recuperar tus artículos. En cualquier caso, la devolución de momox se realizará después de haberte consultado. Pero no te preocupes: disfruta de la película que querías ver, y así irás a lo seguro y podrás alegrarte de que en breve tu dinero llegará a tu cuenta sin contratiempos.
Si está todo claro, realiza tu primera venta con momox