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momox es un servicio de compra de libros, CD, DVD y videojuegos usados por internet. En momox.de puedes vender tus artículos de segunda mano a precios fijos atractivos de forma rápida, sencilla, cómoda y segura.
Vender en momox tiene varias ventajas: Las subastas suelen implicar el pago de tasas y requieren tiempo y nervios de acero, para que al final te des cuenta de que no se ha llegado al importe que querías o que nadie ha pujado por tu artículo. Nosotros te ofrecemos un precio fijo garantizado por tus artículos que se basa en el precio de mercado actual. En momox puedes convertir colecciones enteras en dinero de forma rápida y cómoda: comprueba el precio en internet, mételo todo en un paquete y recibe tu dinero. ¡No puede ser más fácil! Además, con nuestras aplicaciones para iOS y Android puedes utilizar tu smartphone para escanear los artículos. Nosotros asumimos los gastos de envío. Incluso puedes hacer que DHL recoja el paquete en tu casa gratis.
Vender en momox es coser y cantar. Solo tienes que introducir el código de barras o el ISBN del libro, CD, DVD o videojuego que quieras vender en el campo correspondiente en momox.de o escanearlos con nuestra aplicación momox gratuita para iOS y Android. A continuación, te mostraremos el precio de compra del artículo. Seguidamente, podrás poner el artículo en tu cesta de ventas y repetir este paso con todos los artículos de los que quieras deshacerte hasta que estén todos en la cesta. Cuando hayas alcanzado el valor de compra mínimo de 10 €, podrás finalizar la venta desde la cesta.
La finalización de la venta es sencilla y no te llevará más de unos minutos: - Una vez que hayas colocado todos los artículos que quieras vender en la cesta de ventas, haz clic en «Finalizar venta». - Si aún no has iniciado sesión, hazlo ahora con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Si es la primera vez que visitas momox, primero tendrás que registrarte. Registrarse es gratis y solo se tarda un minuto. - A continuación, puedes elegir el servicio de recogida gratis o el envío gratuito con DHL. - Ahora ya puedes finalizar la venta. - Si has elegido el envío gratuito, tendrás que imprimir el albarán y la etiqueta del paquete. Una vez hecho esto, lleva el paquete a una oficina postal. - ¡Listo! En pocos días te enviaremos una notificación del pago.
Nuestro consejo: dentro de Alemania ofrecemos dos métodos de envío atractivos con las etiquetas de paquete gratuitas de DHL y el servicio de recogida gratis de DHL. Si no quieres utilizar nuestras opciones de envío gratuitas, puedes enviar el paquete y correr con los gastos de envío. Ten en cuenta que, si haces esto, no asumiremos los gastos de envío ni los compensaremos con los ingresos de la venta.
El albarán contiene información importante que facilita la tramitación de tu venta a nuestro personal. El albarán se cumplimenta automáticamente y tú solo tienes que imprimirlo y meterlo en el paquete. Si no tienes impresora, también puedes redactarlo a mano. El albarán debe contener la información siguiente: - Número de pedido - Tu dirección - Cantidad de artículos y precio total - Fecha y firma
Comprobamos minuciosamente todos los artículos que nos llegan. Cuando aceptemos tus artículos, puedes decidir si te hacemos una transferencia por el importe a tu cuenta o si prefieres que expidamos un vale de compra para nuestra tienda web medimops.de. Si no has tomado ninguna decisión pasados tres días, transferiremos el importe automáticamente. Si hemos recibido artículos tuyos que no cumplen nuestras condiciones de compra, autorizaremos el pago del resto de la venta en cuanto nos digas qué has decidido hacer con los artículos. En este caso, podrás decidir si te devolvemos los artículos, para lo cual deberás pagar una tasa, o si se los cedes a momox. Si eliges la devolución, los gastos de envío de 4 € se deducirán una única vez de los ingresos que hayas recibido de la venta de los demás artículos. Este importe es una pequeña parte de los gastos reales. Si decides cederle los artículos a momox, podremos revenderlos como «aceptables» o reciclarlos directamente. Con este proceso, estamos haciendo un último intento para continuar utilizando dichos artículos en aras de la economía circular o reaprovechar los recursos. En ambos casos donaremos los ingresos a organizaciones benéficas que hemos seleccionado previamente.
Calculamos nuestros precios de compra con un algoritmo de precios, para lo cual tenemos en cuenta factores muy diversos. Los factores decisivos son, por ejemplo, nuestra experiencia con la oferta y la demanda, nuestros gastos de envío, comprobación y almacenamiento, así como un descuento por riesgo. En función del stock que tengamos de un artículo y de la demanda actual de este, el precio de compra puede ser muy diferente. Por eso, recalculamos los precios varias veces al día.
Compramos libros, CD, DVD y videojuegos (de ordenador y consola). El requisito es que los artículos tengan un código de barras (EAN) o un número ISBN, que se pueden encontrar en el propio artículo; también es necesario que cumplan nuestras condiciones de compra. Así que, en el caso de que no revendamos un artículo, a pesar de poner todos nuestros esfuerzos, lo reciclaremos. También puedes optar directamente por el reciclaje. En ambos casos donaremos los ingresos a organizaciones benéficas que hemos seleccionado previamente.
También compramos VHS y cintas de casete (MC). Ten en cuenta que los VHS deben estar en su embalaje original y sin abrir. No tenemos forma de comprobar si en los VHS de segunda mano se han grabado contenidos propios o peligrosos para menores. También compramos vinilos. Lo importante es que todos los artículos tengan un código de barras.
Puedes meter libros, CD, videojuegos y DVD en un solo paquete.
Actualmente no compramos ropa de marca.
Si un CD tiene un par de arañazos, pero se puede reproducir perfectamente, no pasa nada. En cambio, no podemos aceptar CD con muchos arañazos ni con arañazos profundos. El estado de la caja no importa, siempre que sea una caja estándar. Encontrarás más información en nuestras condiciones de compra.
Muchos artículos son muy populares y se revenden muy bien. En cambio, otros apenas tienen demanda y, por eso, no los compramos.
No aceptamos los artículos que no esperamos según la cesta de ventas ni aquellos que no se han introducido en momox, ya que no podemos procesarlos. Estos artículos no los pagamos ni los devolvemos gratuitamente. A cambio, no cobramos nada por el procesamiento ni por la posible eliminación.
No podemos comprar artículos que no cumplan nuestras condiciones de compra. Los artículos que revendemos en medimops.de en estado «bueno» o «muy bueno» se venden mucho más rápido que los que presentan una calidad inferior. Si no podemos comprar tus artículos, te enviaremos un mensaje con los motivos del rechazo. A pesar de ello, nos gustaría ofrecerte soluciones sostenibles para tus artículos. Así pues, puedes elegir entre tres opciones. Por un lado, puedes optar por que se te reenvíen tus artículos pagando una tasa. Los gastos de envío de 4 € se deducirán una única vez de los ingresos que hayas recibido de la venta de los demás artículos. En realidad, este importe es una pequeña parte de los costes reales que se generan por el envío del paquete asegurado con DHL y por los gastos de logística que resultan durante el procesamiento. Nosotros nos encargamos de cubrir los costes restantes. Tus artículos siempre serán devueltos como un paquete asegurado con DHL. Por otro lado, también puedes ceder los artículos a momox. En este caso, no incurrirás en costes adicionales. En caso de que un artículo aún pueda clasificarse como «aceptable», intentaremos encontrar a alguien que lo quiera. Con este proceso, estamos haciendo un último intento para continuar utilizando dichos artículos en aras de la economía circular. Desafortunadamente, los artículos en (muy) buenas condiciones suelen tener más aceptación. Así que, en el caso de que no revendamos un artículo, a pesar de poner todos nuestros esfuerzos, lo reciclaremos. También puedes optar directamente por el reciclaje. En ambos casos donaremos los ingresos a organizaciones benéficas que hemos seleccionado previamente. Más información Ten en cuenta que tu decisión afectará a todos los artículos enviados cuya calidad no responda al mínimo exigible. Si tu envío también contiene artículos en (muy) buen estado, obviamente recibirás el precio de compra proporcional.
Envía tus paquetes a una de las direcciones siguientes, según el contenido de la venta: Paquetes con libros, CD, DVD y videojuegos momox AG Am alten Flughafen 100 04356 Leipzig (Alemania)
Nosotros asumimos el franqueo para todos los envíos desde Alemania, Italia y España. Solo tienes que elegir el método de envío «Etiqueta de paquete gratuita» en el proceso de venta.
¿No tienes impresora? ¡No pasa nada! El envío será aún más fácil. Con la documentación del envío también recibirás un código QR. Preséntalo con tu móvil en la oficina de DHL. El personal de DHL se encargará de imprimir y pegar la etiqueta en el paquete. Para tu información: si envías el paquete con el código QR, no tendrás que incluir el albarán. Esto no solo resuelve tu problema de la impresora, sino que también ahorra papel y, así, se cuida el medioambiente.
No aceptamos paquetes no franqueados porque el servicio postal nos cobraría 15 euros por paquete. Estos paquetes te los devolveremos directamente sin procesarlos. Por lo tanto, conviene que uses nuestro servicio de recogida gratuito o el envío de paquetes gratis.
Ten en cuenta que si entregas tus paquetes a la oficina postal (DHL), el envío no debe pesar más de 31,5 kg. Para poder enviar varios paquetes, primero imprime una etiqueta y luego selecciona el subenlace: generar otra etiqueta. Es importante que todas las etiquetas tengan un número de seguimiento diferente. Por lo tanto, evita copiar las etiquetas. Recuerda que puedes enviar un máximo de cinco paquetes por venta.
Para poder ofrecerte el envío gratuito o la recogida de tus artículos, el valor de compra mínimo es de 10 €. Por lo tanto, solo podrás finalizar la compra a partir de este importe mínimo.
Comprobamos minuciosamente todos los artículos que nos llegan. Cuando aceptemos tus artículos, puedes decidir si te hacemos una transferencia por el importe a tu cuenta o si prefieres que expidamos un vale de compra para nuestra tienda web medimops.de. Si no has tomado ninguna decisión pasados tres días, transferiremos el importe automáticamente. Si hemos recibido artículos tuyos que no cumplen nuestras condiciones de compra, autorizaremos el pago del resto de la venta en cuanto nos digas qué has decidido hacer con los artículos. Como queremos ofrecerte soluciones sostenibles también para estos artículos, puedes elegir entre tres opciones. Podrás decidir si te devolvemos los artículos, para lo cual deberás pagar una tasa, o si se los cedes a momox. Si eliges la devolución, los gastos de envío de 4 € se deducirán una única vez de los ingresos que hayas recibido de la venta de los demás artículos. Este importe es una pequeña parte de los gastos reales. Si decides cederle los artículos a momox, podremos revenderlos como «aceptables» o reciclarlos directamente. Con este proceso, estamos haciendo un último intento para continuar utilizando dichos artículos en aras de la economía circular o reaprovechar los recursos. En ambos casos donaremos los ingresos a organizaciones benéficas que hemos seleccionado previamente.
No. Por motivos de seguridad, solo trabajamos con transferencias bancarias.
Cuando vayas a finalizar la venta, se te preguntará si tienes un código de bonificación. Si te hemos enviado un código, puedes introducirlo en el campo previsto para ello. Recibirás el importe correspondiente además del pago. Ten en cuenta que, si canjeas un código de bonificación, el pago de tu venta solo podrá realizarse por transferencia bancaria.
Cuatro consejos para enviarnos tus artículos sanos y salvos:
Embalaje exterior Usa un embalaje exterior sólido para el paquete. Encontrarás material de embalaje adecuado en una tienda de bricolaje o en una oficina postal. Si vas a utilizar una caja de cartón usada de tu último pedido, asegúrate de quitar todas las etiquetas antiguas.
Tamaño del embalaje El paquete no debe ser demasiado grande en relación con el contenido para que los artículos no se muevan y se dañen.
Acolchado Acolcha los artículos con papel de periódico o plástico de burbujas. No utilices material en piezas pequeñas ni puntiagudo.
Cierre seguro del paquete Usa cinta adhesiva de embalar que sea ancha para cerrar el paquete correctamente. Si el paquete pesa mucho, cruza la cinta en el centro para proporcionar una mayor estabilidad. Aviso importante: no compramos artículos dañados o mal embalados. Esto se aplica también a aquellos daños ocasionados por un embalaje incorrecto.
Comprueba esto:
¿Estás iniciando la sesión con la misma dirección de correo electrónico con la que te registraste en momox?
¿Estás escribiendo la contraseña correcta?
Si has olvidado la contraseña, puedes pedir que te enviemos otra.
Si esto no funciona, envíanos un breve mensaje a [email protected] Será un placer ayudarte.
Para cerrar la sesión en tu cuenta, haz lo siguiente: En nuestra página web: pulsando el botón «Cerrar sesión», arriba a la derecha, puedes cerrar la sesión en tu cuenta de usuario. En nuestra aplicación: en el menú, pulsa «Mi perfil» y, a continuación, podrás cerrar la sesión pulsando el botón «Cerrar sesión» que encontrarás en la parte de abajo.
Esto puede deberse a varias cosas:
El correo electrónico se encuentra en una de las bandejas siguientes de tu buzón de entrada: «Spam», «Junk», «Correo no deseado» o «Redes sociales». → Consulta la bandeja de spam y similares.
La dirección de correo electrónico estaba mal escrita. → Vuelve a solicitar la contraseña nueva con la dirección de correo electrónico correcta.
No puedes recibir correos electrónicos porque tienes el buzón de entrada lleno. → Vacía el buzón de entrada y solicita la contraseña de nuevo.
Si no quieres vender muchos artículos, introduce el código de barras o el ISBN de un artículo en momox, coloca el artículo en la cesta de ventas e introduce los números siguientes. En cambio, si quieres vender muchos artículos, es más cómodo introducir todos los números de golpe. Esto es lo que puedes hacer con la función «Vender aún más rápido». ¡Pruébala! Si ya tienes una lista con todos los números, también puedes cargarla en forma de archivo.
¿Quieres tener siempre la aplicación de momox en tu móvil o tableta y utilizar nuestro escáner de códigos de barras para escanear tus artículos fácil y rápidamente? Visita la App Store o la Google Play Store y descárgate la aplicación de momox. Aquí encontrarás más información sobre la aplicación de momox.
El escáner de códigos de barras de la aplicación de momox lee el código de barras del ISBN de tus libros, CD, DVD y videojuegos a través de la cámara del móvil o la tableta y te muestra directamente el precio de compra de estos artículos. El escáner cuenta con una práctica linterna para que puedas utilizar la aplicación aunque esté oscuro.
Descárgate la aplicación de momox, ábrela y haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. Selecciona el apartado «Ajustes» y activa la opción de las notificaciones push. A partir de ahora, recibirás regularmente notificaciones push sobre promociones interesantes de momox, promociones exclusivas de la aplicación y nuevas actualizaciones y funciones. Puedes desactivar las notificaciones push cuando quieras. Para ello, ve al apartado del menú «Ajustes» en la aplicación y desactiva la opción de las notificaciones push.
Una parte de los artículos se revisan y se revenden, por ejemplo, en plataformas como Amazon o eBay.
Actualmente solo compramos artículos de Alemania, Austria, Italia, España y Francia.
Gracias a nuestro modelo de negocio sostenible, nuestra clientela puede apoyar la economía circular activamente con cada venta que hace. Los artículos de segunda mano reciben una segunda vida, con lo que se ahorran valiosos recursos. Y es que cuidar los recursos naturales de nuestro planeta es primordial para conservar el medioambiente. Por lo tanto, debemos ser muy responsables a la hora de tratar los recursos, usarlos el máximo tiempo posible o reutilizar los materiales empleados.
Por eso, para nosotros es importante darles la oportunidad de tener una segunda vida a todos los artículos. Hemos encontrado una manera de seguir utilizando aquellos artículos que no cumplen nuestras condiciones de compra al cien por cien y, al mismo tiempo, apoyar proyectos sostenibles activamente para, juntos, asumir la responsabilidad por el medioambiente. Nuestra contribución consiste en donar cada trimestre (por primera vez en 2021) a organizaciones benéficas que hemos seleccionado. Más información
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