LAS CONDICIONES DE COMPRA DE MOMOX PARA ARTÍCULOS MULTIMEDIA Y LIBROS

COMO UN CAMPEÓN: CÓMO VENDER TUS LIBROS Y ARTÍCULOS MULTIMEDIA DE FORMA RÁPIDA, FÁCIL Y SEGURA

¿Quieres vender tus libros o artículos multimedia a momox? ¡Buena decisión! Posiblemente ahora te estés preguntando qué debes tener en cuenta para que tu venta sea segura y exitosa. No te preocupes. Las condiciones que deben cumplirse no son nada del otro mundo.

Tu artículo será apto para la venta a momox si presenta un «muy buen» o «buen» estado de conservación. Los artículos en «muy buen» estado son nuevos o casi nuevos. En caso de que un artículo muestre leves signos de uso, nuestro equipo de control de calidad lo clasificará como «bueno».

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, lo que para alguien puede estar en «buen» o «muy buen» estado para otra persona puede que no. Por lo tanto, para estar seguro, pregúntate primero: ¿Y si fuera yo el comprador del artículo en cuestión? ¿Estaría satisfecho con la calidad del artículo que quiero vender? ¿En qué estado debe estar un libro o un CD de segunda mano que quiero comprar?

Tus respuestas y, sobre todo, las siguientes descripciones detalladas y ejemplos de nuestros estándares de calidad te ayudarán a aclarar tus dudas. Teniendo esto en cuenta, podrás verificar tus artículos de manera correcta por adelantado y asegurarte así de contar con las mejores condiciones y hacer de la venta un proceso ágil y sin contratiempos.

Puedes encontrar información general sobre el control de calidad de momox aquí.

LAS CONDICIONES DE COMPRA DE MOMOX DE UN VISTAZO


Libros – No compramos este tipo de artículos:


Ejemplos de daños, signos de uso y suciedad

- Cubiertas descoloridas, rotas, arrugadas, manchadas, amarillentas o faltantes
- Cubiertas y lomos rotos, rasgados, desgarrados o amarillentos
- Bordes de hoja deformados, amarillentos o ennegrecidos
- Comentarios o marcas que no se puedan eliminar en portadas o páginas
- Cubiertas envueltas con forro adhesivo


CD, discos de vinilo, DVD y Blu-Rays – No compramos este tipo de artículos:


Ejemplos de daños, signos de uso y suciedad

- Fundas deterioradas, rotas, sucias o excesivamente rayadas, así como cajas de edición especial deformadas, agrietadas o amarillentas
- Discos dañados con arañazos o marcas que impidan que se puedan reproducir correctamente
- Fundas, bolsas, cajas o discos con inscripciones, pegatinas o marcas de presión


Videojuegos y software – No compramos este tipo de artículos:


Ejemplos de daños, signos de uso y suciedad


QUÉ HACER SI NO PUEDES VENDER NADA EN MOMOX

¿Has leído las condiciones de compra y te has dado cuenta antes de enviar el paquete que uno o más artículos no cumplen las condiciones? Es una pena, pero, obviamente, no es el fin del mundo. ¿Qué te parecen las siguientes alternativas?

DISFRUTAR SIN ESTAR CONECTADO

Pasa el día en algún mercadillo con familiares o amigos. Elige un día de primavera o verano para que podáis disfrutar del día. No se trata de «ganar dinero», sino hacer llegar tus artículoss a otras personas siguiendo una economía circular, además de disfrutar de todos los momentos interpersonales que trae consigo un día así.

ESTANTERÍAS DE INTERCAMBIO

Se trata de un tipo de intercambio muy popular en muchos barrios alemanes. Los libros a regalar, además de otros muchos artículos, se colocan en estanterías montadas a pie de calle o en la pared exterior de alguna casa. Estas estanterías de intercambio también brindan la oportunidad de conversar con otros ratones de biblioteca.

CELEBRAR ENTRE VECINOS

En EE. UU. existe una bonita tradición llamada Garage Sale, donde el propio garaje, la entrada de la casa o el patio delantero se convierte en un mercadillo. Solo tienes que colocar una mesa y traer, dependiendo del tiempo que haga;, algo de café caliente, té o bebidas frías y algo para picar. Te asombrarás de la cantidad de nuevos contactos que puedes establecer en un entorno conocido. Además, también tendrás la oportunidad de charlar un buen rato con los vecinos.

¿NO TIENES GANAS DE VER A TANTA GENTE?

¡Entonces manda a tus hijos a atender el puesto! Seguro que les encanta la idea de vender cosas y ganarse un dinerillo al mismo tiempo. Solo necesitas una pequeña lata o una vieja caja registradora, unos manteles en verano sobre la acera, una limonada casera y ya está listo el puesto para los más pequeños.

¿NOS HAS ENVIADO UN ARTÍCULO DEFECTUOSO?

No te preocupes si te das cuenta de que uno de tus artículos no cumple con los criterios requeridos una vez que ya hayas completado tu venta a través de la aplicación o del ordenador. Lo único que tienes que hacer es no incluir el artículo en cuestión en el envío. Una vez que hayamos recibido tu paquete, retiraremos el artículo correspondiente de la venta.

Si uno de tus artículos es rechazado por el control de calidad una vez enviado, se te notificará por correo electrónico y te ofreceremos varias opciones a elegir:

Vender y donar

En caso de que la calidad del artículo sea «aceptable», intentaremos venderlo con el objetivo de alargar al máximo el ciclo de vida del artículo. Si lo conseguimos, donaremos los ingresos a una organización benéfica de nuestra confianza.

Encontrarás más información al respecto aquí.

Reciclar y donar

Entregamos el artículo a una empresa de reciclaje. En este caso, también donaremos los beneficios a una organización de nuestra confianza.

Encontrarás más información al respecto aquí.

Te devolvemos el artículo (con gastos de envío de devolución)

¿Quieres que te devolvamos tu artículo? También es una de las posibilidades. Por ello te cobraremos 4 euros como gasto proporcional y los descontaremos del importe final de la compra. Los demás costes administrativos y de envío correrán a nuestra cuenta.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS O ALGUNA SUGERENCIA?

En nuestra sección de preguntas frecuentes encontrarás respuesta a las dudas más comunes.
Si tienes más preguntas, puedes escribirnos.

Puedes contactar con nuestro equipo de asistencia de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

¿Todo claro?

Entonces no esperes más y vende tu primer artículo con nosotros