¿Te gustaría echar un vistazo entre bastidores a una de las plataformas de compra de libros y artículos multimedia más exitosa de Europa? momox compra mensualmente alrededor de 3,5 millones de artículos de segunda mano a particulares. Acércate y descubre lo que ocurre con tus libros, juegos o DVDs que has estado guardando cuidadosamente una vez los recibimos, revisamos y, finalmente, ofrecemos en nuestra tienda en línea de medimops para su reventa.
La primera parada del trayecto por la que pasa tu artículo desde que lo envías hasta que llega a su nuevo hogar es nuestro almacén. Para que los nuevos dueños puedan disfrutar de tu artículo, este debe estar en perfectas condiciones. Por este motivo, nuestros colegas del equipo de calidad de momox revisan tu producto a conciencia en esta primera fase.
Varias ubicaciones con un total de 120 000 m² de espacio de almacenamiento. Alrededor de 150 000 artículos nuevos cada día. Y un ejército de personas apasionadas que se encargan cada día de la organización, el control y el registro de todos los artículos que nos enviáis. El proceso que tiene lugar en nuestros almacenes comienza con la recepción y el desembalaje, seguido de un control de calidad exhaustivo. Después de una primera comprobación, el artículo es aceptado y enviado al almacén donde, a través de la tienda en línea, espera a su nuevo hogar.
En cuanto los paquetes llegan a nuestro almacén, el equipo de calidad se encarga de ellos. En esta fase los paquetes se abren a mano y todos los artículos se retiran individualmente para ser revisados minuciosamente. Primero de todo, nuestro personal verifica si todos los artículos están presentes en el paquete, tal y como se ha indicado anteriormente. Seguidamente, nuestros colegas verifican si cumplen con nuestros estándares de calidad. Puedes obtener más información sobre estos estándares en nuestras condiciones de compra.
Después de completar con éxito los controles de calidad, los artículos se etiquetan con un número de producto individual y se colocan en los estantes de nuestro almacén. Ahora solo les falta esperar a sus nuevos dueños.
Para que los artículos enviados puedan ser revendidos, estos deberán estar en «muy buen» o «buen» estado, es decir, en uno de los dos niveles de calidad determinantes en momox. ¿Pero qué significa esto exactamente?
Un artículo en muy buen estado, a pesar de haber sido usado, está en perfectas condiciones y no muestra signos de uso. Es decir, el artículo está impecable, tal y como les gusta a nuestros clientes de medimops. Por ejemplo, un libro en «muy buen» estado tiene la cubierta, el lomo y las páginas libres de suciedad, rasgaduras, pliegues o anotaciones. No puede faltar ninguna página y tampoco pueden estar rasgadas, plegadas o arrugadas. Los posibles signos de uso no deben ser visibles o apenas visibles. Lo mismo ocurre con otros artículos multimedia como CDs o DVDs: no pueden tener ningún rasguño, marca o suciedad ni presentar daños que afecten a su uso.
Un artículo en «buen estado» está casi tan perfecto como un artículo en «muy buen» estado. Decimos casi porque se permite que muestre signos de uso muy leves. Por ejemplo, no pasa nada si tu libro presenta unos rasguños leves en la cubierta do en la caja de un CD, o pequeños pliegues en el lomo o algunas páginas arrugadas.
Los controles de calidad se llevan a cabo exclusivamente en base al estado del artículo en el contexto de nuestras condiciones de compra. El nuevo valor que tiene un artículo es irrelevante. Obviamente, nos alegramos cada vez que un producto pasa con éxito nuestro proceso de control. En caso de que no pasen el corte, consultamos el estado del artículo con otro colega. De esta manera, el artículo se vuelve a examinar de acuerdo con el principio de los cuatro ojos para evitar errores de evaluación. En caso de que con este segundo control se obtenga el mismo resultado, el artículo, muy a nuestro pesar, tendrá que ser rechazado.
Puedes obtener más información al respecto en los últimos apartados de nuestras condiciones de compra. En este apartado también puedes encontrar toda la información que necesitas si no estás seguro del estado de tus artículos.
En nuestra sección de preguntas frecuentes encontrarás respuesta a las dudas más comunes. Si tienes más preguntas, puedes escribirnos.