Otoño sostenible: 4 consejos para la estacíon más colorida

La estación más cálida y luminosa del año ha terminado. Es el momento de redecorar la casa, sacar la ropa de abrigo del armario y planear una escapada exprés. ¿Sabes cuál es la palabra mágica? Sostenibilidad. Reutilizar y ahorrar recursos en lugar de tirarlos es mucho más que una simple moda. Hoy te contamos algunos consejos sobre cómo dar rienda suelta a tu creatividad de forma sostenible y afrontar el otoño de manera ecológica.

1. Deja el coche en el garaje

La estación más cálida y luminosa del año ha terminado. Es el momento de redecorar la casa, sacar la ropa de abrigo del armario y planear una escapada exprés.

2. Prepara el jardín para el otoño y protege a los animales

Las coloridas hojas de los árboles empiezan a caer e inundan las calles y jardines en tan solo unas semanas. Sin duda, barrer hojas es una de las tareas de jardinería más típicas del otoño. Pues este año no hace falta que barras. Los montones de hojas son el lugar de refugio e hibernación perfecto para los erizos. Además, el otoño es el momento ideal para instalar casas nido y comederos para pájaros, ya que los animales pueden acostumbrarse al refugio durante el invierno y pasar la noche allí.

3. Construye una estantería con libros viejos

¿Te has leído todos los libros y no te queda espacio en la estantería? Si tienes varios libros del mismo tamaño, estás de suerte, ya que puedes convertirlos en una elegante estantería en un abrir y cerrar de ojos. Echa un vistazo en internet, encontrarás un montón de opciones y tutoriales. O también puedes vender tus libros en momox, así harás sitio en la estantería para nuevas lecturas de otoño e invierno a la vez que haces algo por el medioambiente.

4. Cocina ingredientes de temporada y usa materiales naturales

En otoño podemos disfrutar de las comidas más ricas, además de alimentos de temporada y regionales. Sabemos que la forma más sostenible y ecológica de comer es cocinar con ingredientes de temporada y regionales. Por supuesto, en otoño no puede faltar al menos una sopa de calabaza, un risotto de setas silvestres o una tarta de manzana casera. Otro consejo: ¿sabías que puedes fabricar detergente ecológico con castañas? Encontrarás muchísimos tutoriales sobre cómo hacerlo en internet.