¡Consigue un bono del 10 %!
Suscríbete al newsletter y no pierdas ninguna promoción
Suscríbete al newsletter y no pierdas ninguna promoción
La nostalgia, el coleccionismo o esa genuina e inconfundible reproducción de sonido que solo el vinilo puede ofrecer, hacen que el valor de los discos de vinilo usados esté en alza. Los vinilos han adquirido con el paso del tiempo un valor distintivo por su carácter icónico. Si tienes discos de vinilo que ya no escuchas y que causan más molestia que disfrute, ni te plantees tirarlos a la basura. Coleccionistas, melómanos y admiradores de grupos o cantantes quieren comprar esos viejos discos que acumulan polvo en un rincón. Dales una segunda vida con quien los va a disfrutar. ¿Cómo? Sin quebraderos de cabeza, en momox, un servicio de compraventa online líder en Europa que hace fácil lo más difícil del proceso de ganar dinero con vinilos: realizar una venta segura, rápida, sin subastas ni complicaciones.
Encontrar un nuevo hogar a los viejos vinilos es muy fácil para quien elige momox, porque nosotros nos encargamos de casi todo. El vendedor solo tiene que seleccionar esos discos que ya nunca escucha aunque aún se encuentran en buen estado, y enviarlos por correo. Sin gastos de envío. Sin necesidad de buscar el precio de discos de vinilo usados. Sin perder tiempo acudiendo a ferias especializadas o pendiente del teléfono para responder a ofertas de dudosa fiabilidad. Basta introducir el código de barras del disco para saber cuánto se puede obtener, enviar gratis el artículo y ganar dinero con los vinilos. Para quienes valoran el encanto de los ya clásicos LPs y EPs es también una buena oportunidad de renovar su colección. En momox puedes vender aquellos discos que ya no te interesan e invertir el dinero en nuevos ejemplares, porque ofrece el mejor precio de discos de vinilo usados.
Los coleccionistas aún pueden hallar algún tesoro de vinilo en locales de segunda mano, pero no resulta fácil dar con el disco deseado. Quien quiere vender también encuentra dificultades, con contactos sucesivos, regateos y tiempo perdido. La venta online es el modo más sencillo de lograr dinero con viejos vinilos.
En abril de 2022, The Scotsman publicó una lista de vinilos más deseados por los coleccionistas, basada en datos de webs especializadas. Los 5 más buscados son:
Wish you were here. Pink Floyd, 1975
Random access memories. Daft punk, 2013
The wall. Pink Floyd, 1979
Dark side of the moon. Pink Floyd, 1973
Thriller. Michael Jackson, 1982
Hay varias plataformas en línea para la venta de discos. Y luego está momox. Lo que nos hace diferentes es que lo ponemos fácil. Basta escanear los discos y enviarlos. ¿Podría ser más fácil? Aquí están nuestras aplicaciones en Apple Store y Google Play.
Una de las ventajas de vender con momox es que la cantidad a cobrar se informa desde el primer momento. El cobro es directo, a precio marcado, en efectivo o en vale de compra. Nuestro análisis de oferta y demanda ayuda a disponer cuanto antes de ese precio de discos de vinilo usados que permite renovar la propia colección, o invertir en otros efectos.
Lo más importante en un vinilo es su música. Es primordial que el sonido se reproduzca con la calidad original. Tampoco tiene que estar como nuevo: los pequeños arañazos no son problema si no afectan al sonido. Además, la funda debe presentar un aspecto correcto, sin roturas. Estas son nuestras condiciones de compra.
En pocas palabras: los que tienen algo especial. Son características que aportan valor:
Cantantes o grupos reconocidos.
Primeras ediciones, ediciones limitadas y ediciones especiales.
Autógrafos. Una dedicatoria puede disparar el precio de discos de vinilo usados.
El estado, entre bueno y perfecto. El buen aspecto de funda y vinilo suma puntos.