EL VALOR DE LOS VIDEOJUEGOS

Estos juegos tienen un valor especial en la actualidad

Los videojuegos, tanto para la PlayStation, como para Xbox, la Nintendo o cualquier otra consola, tienen una cosa en común: si son juegos poco frecuentes o son de los que no dejan de jugarse entre los gamers, su popularidad aumenta y también el precio. Por lo tanto, merece la pena buscar tesoros escondidos en la antigua colección de juegos. Quién sabe qué pieza especial de coleccionista de videojuegos se encuentra entre ellos. Los videojuegos para consolas retro como SNES o Atari 260, en buen estado, siempre encuentran compradores apasionados y dispuestos a gastar un poco más en ellos. Descubre aquí qué videojuegos poco frecuentes son especialmente populares y se venden bien.


¿Es la primera vez que visitas momox? Así funciona.

¿CUÁNTO VALE MI JUEGO?

El valor de los videojuegos depende de varios factores. Por un lado, es importante la edición original del juego: ¿era limitada, una primera edición o se trataba de un videojuego raro? Por otro lado, desempeña un papel importante la cantidad de estos juegos que siguen en circulación y si se venden de forma regular. La demanda y el estado del juego son esenciales.


Aquí encontrarás información sobre nuestros precios de compra.


JUEGOS VALIOSOS PARA LA PLAYSTATION

Desde la primera hasta la cuarta Play, salieron numerosos videojuegos populares. No obstante, algunos de ellos destacan sobre el resto. La mayoría de los juegos se compran a un precio muy superior al que se venden. Sin embargo, un juego raro de la Play se puede vender a un precio más elevado.

JUEGOS VALIOSOS PARA LA PS1

Uno de los juegos más valiosos para la primera PlayStation nunca llegó a estar disponible para la compra. Para la promoción de la versión en inglés de Elemental Gunbolt de la productora de videojuegos estadounidense Working Designs, hubo una versión especial: Assassin's Case. El juego se distribuyó con una pistola de luz dorada y una tarjeta de memoria dorada dentro de un maletín a 25 periodistas. Los ganadores obtuvieron otros 25 ejemplares con una tarjeta de memoria roja en varias ferias de videojuegos. Este videojuego para la PS1 se comercializa por unos 2500 dólares (aprox. 2200 euros). Otros videojuegos buscados y raros para la PS1 son:


  • LSD: Dream Emulator (muy raro)

  • Wipeout (muy buscado)

  • Resident Evil (muy buscado)

  • Grand Theft Auto (muy buscado)

  • The Misadventures of Tron Bonne (muy raro)



JUEGOS VALIOSOS PARA LA PS2

Uno de los juegos más raros para la PlayStation2 es una edición especial del juego Shadow of the Colossus, que solo estuvo disponible en Japón con el nombre de Wanda to Kyozou – Ultra Limited Edition. Se distribuyó en una caja blanca y también incluía una camiseta y el DVD extra Nico. Como la edición se limitó a un total de solo mil unidades, una versión en perfecto estado se puede vender hasta por 800 euros. Estos ejemplares para la PS2 también se conocen por su rareza o popularidad:


  • Biohazard Resident Evil 5th Anniversary Box (raro y amplio)

  • Suikoden II (muy raro)

  • Final Fantasy 10 (muy buscado)

  • God of War (muy buscado)

  • Ratchet & Clank (muy buscado)


JUEGOS VALIOSOS PARA LA PS3

Entre los juegos para la PS3 hay algunas ediciones verdaderamente raras. Entre ellas se encuentra el limitadísimo Uncharted 2 - Among Thieves: Fortune Hunter Edition, que solo se ha repartido 200 veces en los torneos y, por tanto, alcanza los 4000 dólares. La historia del juego NBA Elite 11 es aún más espectacular. Y es que este juego ni siquiera debería estar en el mercado debido a los numerosos errores, tal y como reflejan las malas críticas. Sin embargo, se puso en circulación un estuche con quince ejemplares. Una de estas rarísimas unidades de coleccionista para la PS3 se vendió por más de 9000 dólares (aprox. 7900 euros). Estos son otros juegos muy buscados para la PlayStation 3:


  • Kingdom Hearts HD 2.5 Remix Collector’s Edition (muy raro)

  • Bioshock Infinite (muy buscado)

  • Red Dead Redemption (muy buscado)

JUEGOS VALIOSOS PARA LA PS4

La PS4 salió en 2013, pero algunos juegos raros para la PlayStation 4 ya se están vendiendo por altas sumas en la reventa. Se trata, sobre todo, de juegos de desarrolladores independientes que al principio solo estaban disponibles como descargas. Algunos de los títulos se han vendido en una edición física muy limitada con embalaje. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Futuridium de Limited Run Games, del que solo existen 2000 unidades en formato CD. Otros juegos para la PS4 que en el futuro se espera que ganen en valor son:


  • Aragami (edición limitada)

  • Retro City Rampage DX (primera edición solo 2000 unidades)

  • Rez Infinite (edición limitada)

Invisible (campaña Kickstarter)

JUEGOS VALIOSOS PARA LA NINTENDO

Nintendo ha desarrollado una serie de consolas y juegos muy conocidos y populares: Super Mario, Zelda, Donkey Kong o Pokémon siguen vigentes. Entre ellos se encuentran videojuegos de NES de gran valor, verdaderas piezas de coleccionista de SNES, versiones raras de videojuegos para la Gameboy y populares videojuegos para la Nintendo 64. A continuación, te presentamos los juegos que han visto crecer su valor en la actualidad debido a su escasa disponibilidad.


¿Quieres vender tus juegos? Aquí encontrarás nuestras condiciones de compra.


JUEGOS VALIOSOS PARA LA SUPER NINTENDO

La Super Nintendo Entertainment System, también conocida como SNES o Super Nintendo, se lanzó en Europa en 1992 y ha originado una gran cantidad de piezas de coleccionista. Por ejemplo, Secret of Mana, no tiene un precio tan elevado en las versiones norteamericana y alemana, mientras que una versión británica sin abrir se subastó hace poco por más de 13 000 euros. En la lista de valiosos videojuegos para la Super Nintendo también están:


  • Hagane: The Finale Conflict (raro)

  • Donkey Kong Country Competition Edition (muy raro)

  • Nintendo Campus Challenge 1992 (extremadamente raro; supuestamente solo tres ejemplares)

  • Nintendo Powerfest 1994 (solo quedan dos ejemplares)

JUEGOS PARA LA NINTENDO 64: EJEMPLARES VALIOSOS

Aunque los videojuegos de Zelda fueron y son extremadamente populares y se vendieron muchísimo, existen objetos de coleccionista muy raros y buscados, como la limitada edición de Zelda: Oracle of Ages & Seasons Limited Edition para la Gameboy Color. Solo salieron 500 unidades en total, que además del juego incluían un búmeran, una camiseta y otra versión del juego. Una de estas piezas de coleccionista para la Gameboy Color se vendió por más de 4000 dólares (unos 3500 euros). Otros videojuegos raros para la Gameboy:


  • Amazing Tater y la edición norteamericana de Spud’s Adventure (Gameboy)

  • The Legend of Zelda

  • Trip World (Gameboy)

  • Mega Man V (Gameboy)

  • Space Station Silicon Valley (Gameboy Color)

JUEGOS PARA LA GAMEBOY: ARTÍCULOS DE COLECCIONISTA VALIOSOS

Tras Yoshi's Story, la secuela Yoshi's Island salió para la N64, la última consola con módulos. Antes incluso de que el popular juego para la N64 estuviera disponible en el mercado, algunas tiendas recibieron de antemano una versión especial para mostrarla a los clientes. Aunque tenía la denominación «International Version», en realidad no se había terminado de traducir por completo al inglés. Así que es una edición japonesa que solo se puede jugar en consolas norteamericanas. Como solo hay unos pocos ejemplares, a veces pueden valer hasta 1000 dólares (unos 880 euros). Otros juegos populares y raros para la Nintendo 64 para las consolas europeas son:


  • Conker’s Bad Fur Day (raro)

  • Resident Evil 2 (raro, clasificado mucho tiempo)

  • San Francisco Rush 2049 (raro)

  • StarCraft 64 (muy raro)

  • Snowboard Kids 2 (muy raro)

JUEGOS VALIOSOS PARA LA XBOX Y XBOX-360

A principios de los 2000, Microsoft también se subió al carro de las consolas, pero durante este tiempo sacó varios juegos para la Xbox y Xbox 360, así como para la Xbox One, algunos de los cuales alcanzaron precios elevados entre los coleccionistas debido a la edición limitada y a su rareza. Por ejemplo, Final Fantasy XV: Ultimate Collector's Edition para la Xbox One es todavía muy reciente, pero es una pieza de coleccionista popular debido a su edición limitada. A continuación, te explicamos en qué juegos valiosos para la Xbox merece la pena invertir y cuáles se pueden vender para obtener ganancias.

JUEGOS RAROS PARA LA XBOX

Para la primera Xbox, la primera edición de Steel Battalion de Capcom salió con un mando especial. Esta versión contó con tan solo 2000 unidades y tenía botones verdes. La nueva edición tenía botones azules. Por la primera versión con el embalaje original se pueden pedir hasta 400 dólares (unos 350 euros). Otras piezas de coleccionista para la Xbox son:


  • Jurassic Park: Operation Genesis (raro y buscado)

  • Metal Wolf Chaos (muy raro)

  • Rent a Hero No. 1 (muy raro)

JUEGOS XBOX-360: ARTÍCULOS DE COLECCIONISTA VALIOSOS

Con una edición de tan solo 1000 unidades, Dead Space: Ultra Limited Edition es una pieza de coleccionista especialmente buscada. Esta versión especial incluye, además del juego, un cortometraje, un libro ilustrado, una historia corta y otros detalles interesantes. En buen estado, este juego raro para la Xbox 360 puede venderse por unos 1000 dólares (unos 880 euros). Estos juegos también son muy populares entre los coleccionistas y tienen un valor añadido:


  • Tales of Vesperia: Special Edition (buscado en buen estado)

  • Destiny: The Ghost Edition (muy buscado y raro)

  • Fallout 3: Survival Edition (raro y muy buscado)

  • Assassin’s Creed II: The Master Assassin’s Edition (muchos extras y raro)

CÓMO CALCULAR EL VALOR DE UN LIBRO

¿Cuánto vale un libro? A continuación, te explicaremos varias formas para calcular su valor. Además, descubrirás qué libros de los últimos años son especialmente valiosos y raros y cómo cuidarlos.

Continuar leyendo

¿QUÉ CDS VALEN MUCHO?

Siempre hay CDs singulares que son auténticas rarezas, sobre todo para los coleccionistas, y que por lo tanto pueden llegar a venderse por mucho dinero. Pero ¿qué CDs valen mucho y cómo reconocerlos?

Continuar leyendo

vinyl

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO

Cada vez más personas se decantan por el antiguo vinilo en lugar de los CD, los servicios de reproducción en directo y los MP3. Ha llegado el momento de saber cómo limpiar tu colección.

Continuar leyendo