CINCO CONSEJOS PARA QUE LIMPIEZA EN CASA SEA SUPERRÁPIDO

¿A quién no le gusta una buena limpieza? Solo a quien no haya alcanzado este objetivo con éxito. Aunque encontrar la motivación no siempre es tan sencillo. Primero hay que vencer nuestra flojera, y a mucha gente, simplemente, le falta tiempo en el día a día para hacer una gran limpieza. ¡Pero estos cinco consejos seguro que te ayudan a que tu zafarrancho en casa sea superrápido!

1. IDENTIFICA Y PRIORIZA LAS ZONAS CON MÁS TRASTOS

Ordenar toda una habitación o incluso toda la vivienda puede convertirse rápidamente en un proyecto colosal. Puedes conseguir resultados más rápidos identificando dónde se acumulan más trastos en la casa. ¿Tal vez en un cajón? ¿En el escritorio? ¿En la estantería? Ocuparse de ciertas zonas pequeñas lleva mucho menos tiempo. Pregúntate lo siguiente: ¿dónde hace más falta una limpieza? ¿Dónde puedo ver avances con especial rapidez? Ponte objetivos pequeños en vez de grandes y empieza por el lugar que más te afecta en tu vida diaria.

2. ¡USA UN CRONÓMETRO!

Importante: para conseguir resultados lo antes posible y perder el mínimo tiempo posible de la tarde libre o el fin de semana, ponte un plazo. Dedica 10 o 15 minutos, utiliza un cronómetro y limpia, ordena y quita todos los trastos que puedas en ese tiempo. Te sorprenderás de todo lo que puedes conseguir en poco tiempo con cierta presión de tiempo.

3. PIENSA EN UN SISTEMA DE RECOMPENSAS

Evidentemente, el trabajo duro, aunque solo sean 15 minutos, ha de recompensarse. Aquí es donde momox entra en juego: los clientes de momox pueden vender libros y artículos multimedia usados. Un verdadero incentivo para empezar a ordenar la casa ya. También puedes premiarte de forma clásica con un delicioso aperitivo o con un episodio de tu serie favorita después de terminar con la tarea. ¿O tal vez incluso te apetece rellenar el espacio libre de la estantería con un nuevo libro?

4. CLASIFICA LOS ARTÍCULOS Y LOS OBJETOS

La forma más rápida de ordenar los trastos es clasificar y ordenar estrictamente todo lo que tiene que ir fuera. El siguiente paso es coser y cantar. Ni se te ocurra establecer una categoría de «no lo sé con seguridad» o «a lo mejor me lo quedo», porque entonces volverás a toparte con el mismo problema en unas semanas. Clasifica las cosas directamente según las siguientes categorías: conservar - vender - donar/regalar - tirar en caso necesario Si tus libros, artículos multimedia o ropa están en buen o muy buen estado, te recomendamos que los vendas a través de la aplicación momox. Para una limpieza más estricta, también puedes establecer un límite para la categoría de «Conservar». ¡Acepta el reto!

5. HAZTE LAS PREGUNTAS ADECUADAS

¿No sabes muy bien cómo clasificar tus pertenencias? He aquí algunas preguntas útiles a la hora de ordenar:


  • ¿El artículo está roto o todavía funciona?

  • ¿Cuándo usé el artículo por última vez?

  • (Ten en cuenta la regla general de un año. Si no has usado el artículo durante un año, puedes deshacerte de él).

  • ¿Cuándo es posible que lo vuelva a usar? ¿Y con qué ocasión?

  • ¿Tengo un artículo parecido que cumpla el mismo objetivo?

  • ¿Todavía me queda bien?

  • ¿El artículo me sigue aportando felicidad?


Evidentemente, puede ser muy complicado desprenderse de ciertas cosas. Los libros y otros artículos multimedia, por ejemplo, suelen estar cargados con un alto valor sentimental. Sin embargo, al venderlos en momox, puedes apoyar, además, la economía circular de segunda mano y dar una nueva vida a los objetos usados.


MOTIVACIÓN PARA LIMPIAR: LOS MEJORES CONSEJOS CONTRA EL DESORDEN

A la hora de motivarse para ordenar, nuestra flojera será la primera en hacer acto de presencia.

Ordenar la ropa que no quieres, fregar el suelo y limpiar el polvo de los libros viejos no es una de las actividades más apasionantes y agradables.

Sin embargo, el orden se ha convertido en los últimos años en tendencia, sobre todo gracias a la organizadora japonesa del orden Marie Kondo, que ha ayudado a muchas personas a entender el orden con sus libros superventas y su programa de televisión. Pero para organizar bien las cosas, antes se necesita un fuerte chute de motivación, y es que todos los comienzos son complicados.

MÚSICA PARA ORDENAR

Para coger el ritmo y motivarse para ordenar, se necesita la música adecuada. La mejor música de fondo son los ritmos tecno, la música rock y las canciones pop más conocidas. Recoger y ordenar la casa escuchando música te transmitirá sensaciones positivas y te dará un chute de energía. Y antes de que te des cuenta, estarás tarareando una canción pegadiza mientras haces hueco entre las chaquetas y los abrigos del pasillo.

También es una buena idea rebuscar en la colección de CD y guardar en una caja todo lo que no has escuchado en años. Es posible que descubras un antiguo álbum favorito que pensabas que había desaparecido hace tiempo. No obstante, esto entraña algunos riesgos, ya que los sentimientos nostálgicos a veces hacen que sea sorprendentemente complicado desprenderse de los objetos, aunque nunca (o apenas) los uses.


SACA PROVECHO AL ORDEN

Si al hacer una buena limpieza te encuentras con varios artículos en excelente estado, puedes convertirlos fácilmente en dinero. Los libros, la ropa, los accesorios, los CD, los DVD y los juegos pueden venderse en plataformas de Internet como eBay.

En general, es un proceso largo, ya que primero hay que encontrar un comprador. Pero la cosa cambia con las tiendas en línea especializadas en segunda mano, como momox, que compran artículos usados. El vendedor envía los artículos a la tienda y obtiene un abono unos días más tarde. El clásico mercadillo también sigue atrayendo masas en busca de tesoros.

Aquí encontrarás información sobre nuestra comprobación de calidad y las condiciones de compra.

ORDENAR: DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA

¿Otra vez está lloviendo? Genial, el mal tiempo es la motivación ideal para limpiar. A los niños también les encanta participar en la limpieza con este tiempo. Si a los peques se les confían tareas que pueden hacer sin problemas, pueden ayudar y aprender desde pequeños a ordenar de forma adecuada y ecológica.

Por cierto: la protección medioambiental es una motivación importante para que muchas personas clasifiquen los objetos y no lo echen todo a la basura. Si llevas ropa usada a la recogida de ropa de segunda mano o vendes artículos en buen estado, estarás haciendo algo bueno por el medioambiente y conservando recursos valiosos. Lo mismo ocurre con los DVD y CD, que a menudo se desechan. Ordenar no es solo divertido, sino que también te aporta una sensación positiva y una conciencia tranquila.

CÓMO CALCULAR EL VALOR DE UN LIBRO

¿Cuánto vale un libro? A continuación, te explicaremos varias formas para calcular su valor. Además, descubrirás qué libros de los últimos años son especialmente valiosos y raros y cómo cuidarlos.

Continuar leyendo

¿QUÉ CDS VALEN MUCHO?

Siempre hay CDs singulares que son auténticas rarezas, sobre todo para los coleccionistas, y que por lo tanto pueden llegar a venderse por mucho dinero. Pero ¿qué CDs valen mucho y cómo reconocerlos?

Continuar leyendo

vinyl

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO

Cada vez más personas se decantan por el antiguo vinilo en lugar de los CD, los servicios de reproducción en directo y los MP3. Ha llegado el momento de saber cómo limpiar tu colección.

Continuar leyendo